Estudios recientes apuntan a que el ajo puede aliviar los síntomas de la hipertensión, porque regula la circulación sanguínea, nos protege de problemas cardíacos y estimulan el funcionamiento correcto de órganos como el hígado, la vejiga y el sistema digestivo. En este sentido, el ajo es un tratamiento muy eficaz contra problemas estomacales, como la diarrea. Además, muchas personas lo toman como remedio para problemas de nervios o estrés, ya que potencia la secreción de serotonina en el cuerpo. La serotonina es responsable de regular nuestro humor o ánimo.
Los beneficios del ajo:
En la medicina alternativa, se considera el ajo como uno de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo. Los profesionales de esta rama creen que el ajo es tan poderoso porque limpia nuestro cuerpo de parásitos y gusanos, además de ayudar a prevenir y combatir enfermedades como diabetes, depresión, tifus e incluso algunos tipos de cáncer.
Si eres alérgico al ajo, nunca debes consumirlo crudo, y si te da una reacción fuerte, deberás evitarlo por completo. Por otro lado, algunas investigaciones han demostrado que podría tener efectos secundarios en pacientes que toman ciertos medicamentos, como los del tratamiento del V I H.. Asegúrate de que el ajo no te da problemas para tu salud antes de empezar a consumirlo con asiduidad.
El ajo también es muy útil para nuestras vías respiratorias. En este sentido, es efectivo para prevenir y curar un resfriado común, bronquitis, congestión pulmonar o tos. Para obtener mejores resultados, se recomienda comerlo crudo. Si lo prefieres, puedes preparar una infusión especial con ajo para poder curar cualquier enfermedad bronquial.
Coge 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar moreno y un litro de agua. Hierve el agua con el ajo y después añade el azúcar. Guarda la mezcla y toma tres cucharaditas al día.
Para el catarro o el asma, tenemos otro remedio casero que te será de gran ayuda. Prepara una infusión casera con 40 gramos de ajo y 10 ml de alcohol al 90%. Debes picar el ajo y ponerlo en una botella. Entonces, vierte el alcohol. Sella bien la botella para asegurarte de que está cerrada. Déjala reposar durante 5 o 6 días, y pasado ese tiempo, cuela el contenido. Entonces, agrega entre 15 y 30 gotas a una taza con agua caliente y tómate este remedio casero cada día. Lo puedes conservar durante mucho tiempo.
Finalmente, el ajo también puede ser utilizado de manera externa. Si tienes una mordedura de insecto o animal venenoso, puede aplicarlo directamente en la herida.
También sirve para remover las verrugas. Podrás hacer que se caigan sin sentir dolor.
El ajo tiene unas propiedades que parecen infinitas. Aprovecha ya todos sus beneficios.
Si Te Resultó De Utilidad Este video Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario