Belleza (28) Cabello (7) Curiosidades (21) Dieta (14) Hogar (7) Piel (11) Salud (72)

domingo, 2 de octubre de 2016

¿SABÍAS QUE SE OBTIENE GRANDES BENEFICIOS POR DORMIR DEL LADO IZQUIERDO DE TU CUERPO? ESTO TE SORPRENDERÁ

Cuando se duerme del lado izquierdo nuestro organismo obtiene grandes beneficios, esto debido a que optimizaremos funciones vitales como la digestión y la circulación. De seguro ni piensas en tu postura al dormir o quizás dormirás del lado izquierdo o derecho sin darle muchas vueltas al asunto, pues los expertos sugieren que el lado izquierdo es el mejor y nos lo demuestran.

5 razones para dormir en el lado izquierdo



Es posible que ignoraras o que nunca te hayas parado a pensar en una determinada posición para dormir que incluso fuere benéfica para nuestro organismo. Pues resulta que sí existe una determinada posición y es importante que estés informado/a sobre ello.

Esto no es muy nuevo, ya que en sí la medicina oriental nos venía sugiriendo desde ya tiempo que durmiéramos sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Ahora bien, un reciente estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology nos afirma que por medio de unos simples principios, aspectos que el doctor John Doulliard nos explica para que podamos hacernos una mejor idea.

Hemos recopilado información a modo de resumen para que lo pongan en práctica. Y estamos seguros de que vais a quedar convencidos.

1. Drenaje linfático.

El doctor Doulliard cuenta que dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo seria lo apropiado yendo así con lo natural. Pues esta parte del cuerpo es el lado sobresaliente del sistema linfático. Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa traslada importantes elementos como las glucosa, metabolitos y proteínas esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que deben ser transportados hacia la parte izquierda. De modo que, el primer principio corresponde a nuestro sistema linfático.




BENEFICIOS DORMIR LADO IZ QUIERDO2. Anatomía.

Quizás no lo recuerdes o tal vez tengas nociones básicas de anatomía; tanto el estómago así como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo. Si adoptamos esa posición de este lado a la hora de dormir, contribuiremos a una mejor digestión. De cierto modo se canalizan mejor los jugos gástricos, permitiendo además que las enzimas pancreáticas sean más secretadas más fácilmente. De modo que de esta manera el proceso será más pausada y no tan brusco, como sucede cuando dormimos de la parte derecha.

3. Corazón

¿A que no te lo esperabas? Pues resulta que sí. El estudio realizado manifiesta que más del 80 % del corazón se encuentra localizado del lado izquierdo del cuerpo y que a través de esta sencilla acción de dormir en el lado izquierdo, beneficiaremos su salud de un modo natural. Otro dato curioso es que la aorta sale de nuestro corazón de forma arqueada hacia el lado izquierdo hasta el abdomen. De modo que si dormimos del lado izquierdo nuestro corazón bombeará de una manera más eficiente y provechosa impulsando la más fácilmente la sangre.

4. ¿te gustan tomarte una siesta de vez en cuando?

Bueno, pues si es así o de los cuándo comen mucho se ven obligados, entonces debería dormir del lado izquierdo. De esta manera favorecemos la digestión. Te levantarás más relajado sin dolor de vientre. Inténtalo y te darás cuenta de qué bien te sienta una siesta del lado izquierdo.

5. Por nuestro bazo

Como te darás cuentas, el bazo también se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo. Esta forma parte del sistema linfático y es necesario para filtrar la sangre y para llevar a cabo una función linfática adecuada. Si habituamos dormir en la parte izquierda de nuestro cuerpo, con toda la seguridad conseguiremos que nuestros fluidos lleguen hasta el bazo con mayor rapidez y sencillez, aprovechando la gravedad en nuestro cuerpo.

Así que toma en consideración este buen consejo y hazlo por tu salud y bienestar; duerme del lado izquierdo. Y recuerde nadie puede cuidarte mejor que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario