Páginas
sábado, 10 de septiembre de 2016
¿CÓMO ACTIVAR LA HORMONA QUE TE HACE PERDER PESO?
Muchas veces por más que hacemos dieta y ejercicio, no podemos adelgazar. Las libras de más simplemente no quieren irse. Vemos que otra persona recién empieza con la dieta y en unas cuantas semanas ya se ve más delgada.
No es la imaginación. existen factores genéticos y ambientales que hacen que para algunas personas sea más difícil perder peso que para otras. Otra posibilidad es que la persona tenga un desbalance de las hormonas encargadas de controlar el peso. En este caso se pueden tomar ciertas medidas para restaurar ese balance hormonal y empezar a ver desaparecer esos kilos de más.
Cinco formas de activar la hormona que ayuda a perder peso.
1ª. Cosas que no pueden faltar en tus platillos. Procura que todas tus comidas tengan proteína, grasas vegetales y carbohidratos complejos. Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró que los desayunos altos en proteína incrementan las hormonas de saciedad.
2ª. Ten “mini comidas”. En vez de tener 3 comidas grandes, es mejor hacer 5 o 6 comidas durante todo el día. Procura que cada comida sea de entre 250 y 350 calorías.
3ª. Relájate. El estrés activa la respuesta involuntaria del cuerpo llamada “de lucha o huida”, como si se encontrara en peligro. Por si fuera poco, también liberas cortisol, que de forma automática aumenta el apetito. La solución, según expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, es relajarte.
4ª. Duerme. Investigaciones de la Universidad de Brigham Young, sugieren que debemos dormir de 6,5 a 8 horas. De lo contrario, el cuerpo no libera la suficiente leptina, una hormona que ayuda a inhibir la producción de péptidos, que disparan las ganas de comer.
5ª. Levanta cosas pesadas. ¡Esta es la mejor forma de crear músculo y activar la hormona que ayuda a perder peso!. Ejercicios como desplantes y lagartijas también te ayudarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario