Los cálculos renales o piedras en los riñones son masas de sales minerales que se alojan en el tracto urinario.
Pueden tener distintos tamaños desde pequeños hasta aquellos mas grandes que obstruyen el flujo de la orina causando gran dolor. Los cálculos renales son mas frecuentes entre personas de 30 a 60 años y afectan alrededor de 2 personas de cada 1000.
PEREJIL PARA LOS CÁLCULOS RENALES
El perejil es un remedio natural muy efectivo para limpiar los riñones. Esta planta es un diurético eficaz debido a la presencia de dos ingredientes, apiol y miristicina, los cuales se encuentran en el aceite de perejil. Se aconseja mezclar 3 cucharadas de hojas y raíces de perejil en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y colar. Tomar 3 tazas diariamente hasta que el cálculo salga.
OTROS REMEDIOS PARA LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES
DIENTE DE LEÓN
El diente de león tiene reconocidas propiedades diuréticas y también depurativas, razón por la cual favorece la desintoxicación de los riñones. De hecho, es uno de los remedios caseros más empleados para problemas renales conjuntamente con los arándanos. Se recomienda mezclar 2 cucharadas de hierba seca de diente de león en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos la infusión Tomar una taza de té cuando ocurra un ataque. Este remedio incrementa la eliminación de orina y, por ende, la posibilidad de arrojar la piedra.
JUGO DE ARÁNDANO
El jugo de arándano contiene compuestos polifenónicos que disuelven los cálculos renales y los hace salir del cuerpo a través de la orina. Se puede colocar en la licuadora con 1 vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar dos vasos de este jugo a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario